Hace algunos meses, la Secretaría de Educación Pública, SEP, comenzó un programa de otorgamiento de computadoras portátiles para los profesores de educación básica. Los requisitos: Ser maestro en activo y llenar una solicitud en línea. Con este programa se pretende acercar al profesorado a las nuevas tecnologías para que ellos puedan utilizar las nuevas herramientas en la impartición de sus clases.
¿Acaso los profesores se encuentran capacitados para entrar en la era de las TIC´s?
¿Es igual dar clases en un aula que en un aula virtual?
“El principal problema de los profesores de la generación digital es que la sociedad actual ha
Cambiado de forma muy rápida y el profesorado se encuentra con una situación complicada: se han producido muy pocos cambios en cuanto a la estructura y la gestión de la escuela mientras que la sociedad ha cambiado de forma rápida”. (Begoña, 2005)
Así es como los cambios que se suscitan día con día, demandan a los profesores la modificación del modo de llevar a cabo sus prácticas educativas.
Así como se busca formar a los educandos, los profesores deben ser capaces de formarse en el uso de nuevas tecnologías, que les permitan acercar a sus alumnos al uso de las TIC´s para contar con nuevos recursos en la ardua tarea que representa el aprendizaje.
Gros Salvat, B., & Silva Quiroz, J.(2005). La formación del profesorado docente en los espacios virtuales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/959Gros.PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario