Es cada vez más necesario tener acceso al "mundo virtual", el cual tiene como una de sus principales ventajas la capacidad de comunicar a los seres humanos a través de la distancia e incluso del tiempo. Esta comunicación puede traducirse en información que puede utilizarse de acuerdo a las necesidades de quien accede a ella.
Mucho del conocimiento plasmado en libros, revistas y otros medios impresos ha sido digitalizado para que por medio de una computadora o cualquier otro dispositivo que la tecnología pone hoy en nuestras manos podamos acercarnos de una forma "sencilla" y hacer uso de ello; pero la información digital ha trascendido de modo que ahora no se necesita escribir un libro o publicar en una revista para ser leído por otros, prueba de ello las líneas que se escriben en esta entrada...
En la labor pedagógica no solamente se es consumidor de literatura, también y muy fuertemente se es productor de ella. La educación requiere traducir constantemente el conocimiento adquirido y/o existente para transportarlo hacia otra u otras personas y es entonces cuando hay que valerse de los medios que mejor suplan esta necesidad de acuerdo al público al que se quiera dirigir.
Estamos viviendo un momento genial en el que se están simplificando las formas de obtener y transmitir la información, vivimos en la era digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario